martes, 2 de octubre de 2012

MÁS PALABRAS...

Escribo estas palabras para contaros dos novedades recién descubiertas también sobre palabras. La primera:
¡Chimichanga existe!
Es un plato mexicano que tiene una entrada en Wikipedia:
Y muchas fotos:

También os adjunto un blog  que he descubierto a través de una alumna del año pasado y que, no sólo me encanta, sino que viene muy a cuento de lo que estamos hablando estos días en clase.

Espero que os guste.

11 comentarios:

  1. Arantxa navarro llacer 1:B
    He escogido esta primera palabra porque me a gustado :Abyección: cualidad de ser despreciable.
    Y esta segunda palabra la escogido porque me a llamado la atención : algánico activo: sádico.

    ResponderEliminar
  2. Melodía, sucesión de sonidos que por su manera de combinarse resulta musical o agradable de oír.

    Me llama la atención su pronunciación y porque sin música es lo mismo un día cualquiera y la cual tiene su melodía.

    Neón, gas nobles, de gran conductividad eléctrica, escaso en la Tierra, pero muy abundante en el universo, se encuentra en el aire atmosférico.

    Me gusta su pronunciación corta pero contundente y el tubo fluorescente que contiene este gas y produce una luz brillante, su relación con la noche, la fiesta, el desmadre junto con una canción que dice: y luces de neón en la carretera...

    DESCONOCIDAS

    Albar: de color blanco.
    Caletre: inteligencia.
    Refacción: comida ligera.

    ResponderEliminar
  3. Bueno pues, la palabra que más me gusta y me sigue gustando es la de: "Chuletas", me gusta esta palabra por la pronunciación que tiene, me parece muy divertida y que llama mucho la atención, por lo menos a mi.
    Y la palabra más rara, pues he elegido un "verbo" coloquial que se llama: "espaturrar", este verbo coloquial lo he descubierto gracias a mis vacaciones de este verano en Colombia, creo recordar que significa abrirse, tanto físicamente como emocialmente.

    ResponderEliminar
  4. La palabra que yo he elegido es onicofagia.
    La onicofagia es la costumbre de morderse y/o comerse las uñas. La he elegido porque es una palabra que poca gente conoce y que define una acción y costumbre que mucha gente tiene. Me hace gracia la situación, porque cuando hablas de ella la gente se queda sorprendida y incluso llega a pensar que se trata de una enfermedad grave, pero cuando explicas el significado, la gente se sorprende y se da cuenta de que, a lo largo de su vida, ha estado utilizando esa palabra sin saberlo.

    Alba Peris 1º B

    ResponderEliminar
  5. Alicia Pascual-Ahuir16 de octubre de 2013, 12:43

    La primera palabra que he elegido, la que consideraba bonita es; bondad, tanto por como suena como por su significado ya que denota la cualidad de hacer el bien.
    Y la palabra estraña que he encontrado y me ha llamado la atención es; cogitabundo, es alguien que en cierto momento esta muy pensativo.

    ResponderEliminar
  6. Carlos Tadeo
    Palabra favorita: diversión
    Palabra rara: setazo

    ResponderEliminar
  7. Justicia: Derecho, razón, equidad.

    He escogido esta palabra porque no solo me gusta su significado, sino también como suena, en mi opinión, el sonido de la letra j le aporta fuerza y solemnidad a la palabra.


    Como palabra extraña o poco común, he escogido adocenado, que significa vulgar y de muy escaso mérito.


    María Sánchez 1ºB

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola, soy Eva Lorente Real de 1 Bachiller.
    Mi palabra rara es "pihuela" que significa: 1. Grillos con que se aprisiona a los reos. 2. Dificultad o estorbo que impide la ejecución de algo. 3. Correa con que se guarnecen y aseguran los pies de los halcones y otras aves.
    Y la palabra que me gusta es "azahar", por como suena, aunque también me gusta "mermelada".

    ResponderEliminar
  9. Después de una ardua y lo que ha parecido, interminable búsqueda de la palabra que más bella me pareciese de nuestra lengua, me he decantado por las dos siguientes, a pesar de haber llegado a la conclusión de que la gran mayoría de ellas tienen su encanto.

    Escarcha: Se llama a la capa de hielo cristalino que se forma sobre superficies expuestas a la intemperie. De origen incierto, es una de las palabras que más me gustan, por su aire místico y misterioso, por su significado y la imagen que me viene a la cabeza al pensar en ella. Algo, tranquilo, gélido, natural, la frescura de la mañana.
    Saltimbanqui: Se define por persona que realiza saltos y ejercicios acrobáticos, generalmente en espectáculos al aire libre, y proviene del italiano: `saltimbanco´ que se descompone en `saltare´ (saltar) ìn´ (en) y `banco´. El concepto nace en los orígenes del teatro en Grecia, donde se empezó a ejercer como profesión. He escogido esta palabra, porque siendo mi hermano y yo pequeños, mis padres y abuelos la usaban para llamarnos. Me parece una palabra que destaca por su fuerza y vitalidad, y, que justamente por eso me recuerda a mi infancia.
    Rocío 1º Bach B

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola, soy Víctor Just. Yo he escogido las siguientes palabras:

    -Onírico: Referido a los sueños. Proviene del término griego "óneiros" que significa sueños. Esta palabra la he escogido porque me gusta su fonética y su significado. Me da la sensación de que profundiza más en los sueños y el subconsciente que dichas palabras.

    -La segunda palabra la he escogido porque me hacía gracia que de el nombre del supermercado de "The Simpsons" tuviera significado propio y tan variado."Badulaque" : 1- se utiliza para referirse a personas necias, con poco juicio. 2- Afeite (aderezo) compuesto de varios ingredientes, que se usaba en otro tiempo. 3- Impuntual en el cumplimiento de sus compromisos.

    Saludos. Víctor

    ResponderEliminar
  11. La palabra que me gusta es extraño porque no describe una sola cosa si no que puede referirse a varias, ya que cada persona considera unas cosas u otras extrañas según su punto de vista.
    La otra palabra que he elegido es badulaque, que significa persona necia, de poco juicio y también significa cosmético compuesto de varios ingredientes, que se usaba en otro tiempo.

    ResponderEliminar