lunes, 13 de octubre de 2014

DEBERES 4º ESO


Tenéis que analizar cuatro poemas del libro: textos 4,7, 8 y 9
Tenéis que incluir los siguientes puntos:
1. Contexto (relacionar el poema con el contexto histórico y literario). En este caso es el Romanticismo. Pero no sirve con copiar la información que tengáis. Tenéis que decir por qué es un texto de esa época (por los temas que trata, información sobre el autor y sus obras, etc.)
2. Tema y resumen del contenido.
3. Esquema métrico.
4. Análisis de las figuras retóricas (metáforas, hipérboles, etc.)
5. Conclusión: comentario personal sobre el poema (significado, valoración, relación con libros, películas, experiencias personales, etc.).
Los trabajos deben estar preparados para entregar el martes 21. Recordad la importancia de la presentación.
Y estad atentos al blog para las novedades.
Las dudas, a mi correo electrónico, o como respuesta a esta entrada del blog (no salen publicadas pero me llegan al correo).
Sed buenos durante la semana y leed mucha poesía.
Yo, como el hombrecito del cuadro de Friedrich, os observo desde la lejanía de mi ventana virtual, con mi bastón (las nubes sois vosotros ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario