lunes, 25 de febrero de 2013

LA EDUCACIÓN PROHIBIDA

 

Este es el foro de debate en torno a la película que estamos viendo en clase. Vuestras reflexiones en torno al tema propuesto deben ir como respuesta a esta entrada. Se valorarán también vuestras respuestas a las aportaciones de los compañeros. Una vez terminada esta fase procederemos a la exposición oral.
Os dejo también el enlace de la película por si queréis repasar algún fragmento.
http://www.educacionprohibida.com/

11 comentarios:

  1. Jose Castillo 1ºA bachiller
    Esta es la opinion q me han dado respecto al tema de la pelicula "LA EDUCACION PROHIBIDA".
    Esta persona, esta totalemente de acuerdo sobre el argumento de la pelicula y su opinion es la siguiente:
    La educacion es un pilar fundamental para la sociedad,porque una buena educacion implica un desarrollo,avance y una estabilidad.Cree que es necesario adaptar nuevos metodos educativos desde todos los niveles educativos,con el objetivo de renovar la vieja enseñanza aburrida y rutinaria que hace que los alumnos pierdan la ilusion de aprender por culpa del aburrimiento.Tambien piensa que la enseñanza de hoy en dia no se adapta a la actualidad de hoy en dia, y hay que apoyar a que el alumno pueda mostrar por si mismo sus habilidades y conocimientos con plena libertad sin obligar o decirle que esto se hace asi y punto.

    ResponderEliminar
  2. Vivimos en una sociedad que se basa en el trabajo, donde nos mantienen trabajando tan duramente para tenernos controlados. Esto hace que la escuela gane importancia porque los padres pueden dejar a sus hijos a cargo de alguien mientras están trabajando.
    La parte negativa es que los niños, una vez allí, no pueden estar encerrados siendo enseñados y corregidos constantemente, deben ser ellos los que aprendan por si solos de manera "libre", desarrollando así su creatividad e imaginación.

    Alex P. - 1º Bachiller A

    ResponderEliminar
  3. La educación tiene un sistema de planteamiento erróneo, ya que la función que se le plantea, es formar simples "robots", con el fin de tener a una sociedad más manejable,dejando de lado la "llamada educación" y todos los valores que lo incluyen, como por ejemplo ls motivación del alumno,la no calificación con números (esto conlleva un gran problema) dejar de lado a los menos "listos", pero que igualmente pueden ser muy buenos en otro ámbito que no sea el académico.
    Pero no obstante también tiene una parte positiva, debido a que tienes conocimientos sobre muchos ámbitos ya sea Física, Química, Música, Tecnología, Lenguas, Eduación Física, Filosofía... Y esto a una larga nos proporciona un conocimiento mucho más extenso de lo que somos y lo que tenemos.
    En definitiva, hay que hacer cambios en la escuela, pero también hay que dejar ciertos valores y disciplinas, porque si no al final los niños harían lo que quisieran, y eso tampoco es real en la vida.


    Raúl Flores - 1º Bachiller A

    ResponderEliminar
  4. La educación está creada por los políticos para fabricar mentes que no sepan razonar y discutir, que solamente acaten leyes y normas.
    Prueba de esto es que a todos nos imponen aprender lo mismo sin tener en cuenta nuestras aptitudes o curiosidades personales. A lo largo de los años nos vamos dando cuenta que todo aquello que aprendimos ha desaparecido de nuestra mente porque nunca ha existido una motivación para que los aprendizajes permanezcan en nuestra memoria.

    Sandra A. -1ºBachiller B

    ResponderEliminar
  5. La finalidad de una escuela es permitir al niño descubrirse, aprender y desarrollar aquello que le gusta y le parece atractivo y curioso. Por desgracia, las escuelas de nuestra sociedad no se basan es esta moral, sino en una ética que plantea la competencia, le desigualdad, la superioridad y, por tanto, el odio. Un niño no debe de competir con otro sino cooperar y compartir. Si la educación se basase en la cooperación de todos los individuos y el acto de compartir amor, conocimientos y aptitudes, la escuela se convertiría en un lugar hermoso y dejaría de ser la tortura que para muchos de nosotros es.

    MªAngeles S. -1ºBachiller A

    ResponderEliminar
  6. La educacion,es un pilar fundamental para la sociedad,porque una buena educacion implica un desarollo,un avance y una estabiidad.
    Creo que es necesario adoptar nuevos metodos educativos desde los diferentes niveles educativos,que renueven esta educacion rutinaria y aburrida que tenemos los estudiantes de lunes a viernes y que no nos aportan mucho de cara al futuro.Pienso que esta educacion no se adapta a la sociedad de hoy en dia,debemos apoyar mas al alumno para que el pueda mostrar sus habilidades y conocimientos y que pueda formarse.


    Jose Castillo-1ºBachiller A

    ResponderEliminar
  7. La educación actual tiene un método de enseñanza incorrecto, ya que se basa en dar a todos los estudiantes los mismos conocimientos, para tenerlos mejor controlados de cara al futuro. Muchas de las cosas que nos enseñan no nos interesan ni nos servirán, pero lo peor es que son obligatorias, y eso hace que perdamos nuestra curiosidad, imaginación y las ganas de aprender cosas nuevas, claramente la culpa la tiene el sistema educativo.
    Siendo sincero, no me acuerdo ni de la mitad de lo que me enseñaron el año pasado.


    ResponderEliminar
  8. La educación actual tiene un método de enseñanza incorrecto, ya que se basa en dar a todos los estudiantes los mismos conocimientos, para tenerlos mejor controlados de cara al futuro. Muchas de las cosas que nos enseñan no nos interesan ni nos servirán, pero lo peor es que son obligatorias, y eso hace que perdamos nuestra curiosidad, imaginación y las ganas de aprender cosas nuevas, claramente la culpa la tiene el sistema educativo.
    Siendo sincero, no me acuerdo ni de la mitad de lo que me enseñaron el año pasado.

    ResponderEliminar
  9. La educación actual tiene un método de enseñanza incorrecto, ya que se basa en dar a todos los estudiantes los mismos conocimientos, para tenerlos mejor controlados de cara al futuro. Muchas de las cosas que nos enseñan no nos interesan ni nos servirán, pero lo peor es que son obligatorias, y eso hace que perdamos nuestra curiosidad, imaginación y las ganas de aprender cosas nuevas, claramente la culpa la tiene el sistema educativo.
    Siendo sincero, no me acuerdo ni de la mitad de lo que me enseñaron el año pasado.

    ResponderEliminar
  10. la educación es una forma de adoctrinación basada en la competencia que hace creer a un niño que el mejor futuro es el futuro basado en la superioridad material, el problema es que la educación es un arte, el arte de enseñar y como arte, no debe ser obligatorio ni rutinario ni debe estar basado en prohibir solamente, ya que eso conlleva a una sensación de aburrimiento y desganas del alumno hacia la escuela, la solución de todo esto es hacer una escuela mas libre, con mas opciones de elección y sin prohibiciones.´´una comunidad mejor es posible``


    Abdu Sabat 1ºB

    ResponderEliminar
  11. ¿Como influye el sistema educativo a las personas y al sistema de gobierno actual?
    Las opiniones de distintas personas con distintas religiones o ideologías son muy parecidas, el sistema educativo apoya la competitividad y la ley del mas fuerte creando robots que solo buscan tener un trabajo, un coche, una casa y una familia (la típica estampa familiar creada por el capitalismo) dejando de lado la vida, que es la mejor manera de aprender y de no cometer errores.
    Evidentemente, aunque no salgan bien instruidos al gobierno le viene bien para producir recursos y mantener el estado actual, es decir, son fabricas de mano de obra instruida pero no educada.

    Juan Sanchis 1ºB

    ResponderEliminar